Información GeneralPortada

Recalde: un homenaje al personal de salud terminó con casi todos contagiados de Covid-19

Así lo manifestó el subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale, en dialogo con el programa “La Primera Mañana” que se emite por Cadena 103. La reunión terminó con más del 70 por ciento de los asistentes contagiados de coronavirus.


El subsecretario de Gobierno Municipal, Emilio Vitale, habló con el programa “La Primera Mañana” de Cadena 103 sobre una reunión que se realizó en Recalde organizada por el grupo “Proyectar por los Pueblos”, con la intención de reconocer al personal de salud por el trabajo realizado en pandemia.

 

Sin embargo, en el encuentro no se habrían respetado los protocolos y esto derivó en una gran cantidad de personas contagiadas de Covid-19.

 

El propio funcionario, detalló que “el día lunes a primera hora se contacta conmigo el delegado de Recalde preocupado porque se notifica que el día 30 de diciembre hubo una reunión social en el Club de Recalde que juntó a más de veinte personas porque el grupo “Proyectar por los Pueblos” quería hacer un homenaje al médico de Recalde, a la enfermera de Blanca Grande y al chofer por el trabajo en la pandemia”.

 

 

Vitale señaló que pudo ver imágenes del encuentro donde “no se cumplieron los protocolos” y que dentro de los asistentes había una persona que “el día sábado dio positivo”. Esto desató la realización de un seguimiento del resto de las personas que habían estado en el lugar. De esta forma, el martes 17 personas se realizaron el hisopado en Olavarría y “lamentablemente más del 70 por ciento dieron positivo”.

 

Lamentamos lo que este grupo “Proyectar por los Pueblos” hizo, porque podrían haber hecho una publicación, un comunicado, un agradecimiento o algo al aire libre, con burbujas, algo cortito. Esto duró desde las 8 de la noche hasta la 1:15 de la mañana.

 

Vitale fue contundente al calificar la actitud como “irresponsable” y sobretodo “en una comunidad que venimos bregando para conseguir un médico”, e insistió en mencionar que “en las imágenes que me llegan hay, por ejemplo, abrazos sin barbijo”.

 

Respecto al grupo que organizó el evento, señaló que “lo primero que tienen que explicar es por qué en el contexto de pandemia en el que estamos actuaron de esta manera irresponsable”.

 

Además, a partir de este hecho se decidió la suspensión de la apertura de la pileta en la localidad “porque tenemos que tomar una decisión de evitar cualquier aglomeración de personas”.

 

Imagen: Archivo Prensa Municipal