Covid en la región: Falleció un hombre de Laprida que estaba internado en Azul

Tenía 63 años y hacía más de dos semanas que había sido derivado al Hospital Pintos. Laprida cuenta con 15 muertes por la pandemia.


El coronavirus asestó otro duro golpe en la región. En las últimas hora la secretaría de Salud de Laprida comunicó que falleció un paciente de 63 años, quien desde hace ya varios días permanecía internado en el Hospital Pintos de Azul.

 

Según se precisó, el hombre había sido derivado el pasado 22 de diciembre debido a la delicada condición médica. Asimismo, en el detalle oficial se precisó que en el centro asistencial azuleño permanece internado en cuidados intensivos otro lapridense, de 73 años.

 

Laprida cuenta actualmente con 11 casos activos, además de 16 en estudio y 15 muertes.

 

Azul, por su parte, registró en las últimas horas 42 nuevos casos según el parte oficial emitido en el cierre de la tarde este jueves. En esa publicación se detalló además que, tras recibir el alta 6 pacientes, el número de casos activos es 186. Vale destacar que 92 azuleños fallecieron por la pandemia.

 

Continuando con el repaso de casos de la región vale la mención de lo que sucede en La Madrid, que volvió a registrar un importante incremento de casos. De acuerdo a lo detallado por vías oficiales, fueron 9 los nuevos contagios, lo que elevó a 63 el número de pacientes activos. El distrito vecino registró además otros 9 casos sospechosos y son cerca de 30 en total los hisopados sobre los que se aguarda conocer si resultaron o no positivos de Covid19.

 

 

Por último vale aludir y detallar lo que sucede en Bolívar, el municipio con más casos activos de la región, inclusive por encima de Olavarría y Tandil, con 669 personas transitando actualmente la enfermedad.

 

Similar a lo sucedido en La Madrid, Bolívar registra desde hace ya algunas semanas el pico de la pandemia, al punto de haber detectado 36 nuevos positivos y más de 170 casos en estudio.