COVID en Olavarría: este jueves registraron 47 nuevos casos

En paralelo, 43 personas obtuvieron el alta médica. Fue una jornada de importante cantidad de testeos, con 182 hisopados. Suben los internados: hay cinco en terapia y siete en clínica COVID.


En la jornada de este jueves, la Secretaría de Salud Municipal informó 47 nuevos casos de COVID en Olavarría. En paralelo 43 personas obtuvieron el alta, y son 248 los casos activos locales.

 

 

Fue una jornada con una importante cantidad de hisopados, dado que se realizaron 182 testeos. Del total, 135 fueron descartados. Desde el inicio de la pandemia se efectuaron 15.700.

 

Los positivos de hoy corresponden “a nexos con positivos anteriores. De los 47 positivos, 24 corresponden al Programa RTA”.

 

 

En materia de ocupación hospitalaria, hay cinco pacientes internados en el área de Terapia Intensiva, y siete en la sala de cuidados generales o clínica COVID. Cabe señalar que no hay internados en el sector de Pediatría.

 

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.