La comisión de Salud del HCD pidió alojar vacunas en el Banco de Leche

Tras la pérdida de 400 dosis, la comisión (por mayoría) emitió una nota a la Provincia solicitando que hasta que se clarifique la situación judicial se utilicen las instalaciones de la institución local.


En una nota con fecha del pasado miércoles, la comisión de Salud del Concejo Deliberante pidió, por mayoría, solicitarle a la Provincia que mientras se realice la investigación por la pérdida de 400 vacunas contra el COVID, las próximas que lleguen sean alojadas en el Banco de Leche.

 

Dirigida al Ministerio de Salud bonaerense, a cargo del doctor Daniel Gollán, “mientras tramita la causa judicial ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 10, a cargo de la Dra. Viviana Beytía y hasta tanto se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades, solicitamos a este Ministerio considere apropiado ante la llegada de nuevas dosis para su almacenamiento, distribución y vacunación al Banco de leche”.

 

Se indicó que la institución local “cuenta con los recursos materiales y humanos óptimos para dicha gestión con más de 70 años de experiencia”.

 

Tras exponer que la atribución de la solicitud es como “representantes de la ciudadanía olavarriense a través del cuerpo legislativo” pidieron una pronta respuesta.

 

Cabe señalar que la comisión está conformada por Nicolás Marinangeli (Juntos por el Cambio) como presidente, Alicia Almada (Renovación Peronista) como secretaria, Fermín Ferreira, Cecilia Krivochen (JxC) y Martín Lastape (UCR). A su vez, también es integrada por Guillermo Santellán (Frente de Todos) pero no acompañó la iniciativa.