Mural en Bromatología: significado y colores

Fue realizado por el profesor de Artes Plásticas Gonzalo Torres en una pared del predio de la Dirección de Bromatología. La intención es fomentar la concientización sobre la adopción y la tenencia responsable de perros y gatos.


La Dirección de Bromatología se contactó con el profesor de Artes Plásticas Gonzalo Torres, para la intervención de una pared del predio de dicha dependencia. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la concientización sobre la adopción y la tenencia responsable de perros y gatos.

 

Gonzalo Torres, con su Proyecto PUPI, realiza murales en la vía pública, utilizando sus propios materiales y sin financiación de terceros, en los que retrata perros y gatos reales adoptados responsablemente.  En este sentido, el artista realizó un mural en la pared que se encuentra frente al ingreso del edificio de atención veterinaria. En un predio de grandes dimensiones y mucho verde, el mural impacta visualmente por su fondo colorido, sobre el cual se exhiben las caras de un perro y un gato felices, gesto que todo ser humano debería procurar para los animales.

 

En el mural en Bromatología se dispuso un código QR para que puedan escanear quienes deseen colaborar con su proyecto, o podrán comunicarse con él a través de su cuenta de Instagram @proyecto_pupi.

 

Desde la Dirección de Bromatología agradecieron el trabajo de Gonzalo Torres e invitaron a todos los que concurran al predio a tomarse una foto con su mascota junto al mural y compartirla en las redes sociales.

 

 

Asimismo, se brindaron recomendaciones para una tenencia responsable de mascotas.

 

Consultar con un veterinario sobre el plan de vacunación y desparasitación: los animales deben recibir vacunas anualmente durante toda su vida. Es muy importante respetar el calendario, dado que no sólo protegemos a nuestra mascota ante diversas enfermedades, sino que además evitamos el contagio de infecciones zoonóticas, transmitidas por perros o gatos hacia nuestros pares.

 

-Los requerimientos alimenticios y nutricionales de nuestras mascotas varían según la especie, la raza, la edad y su estado de salud. Debemos consultar con un veterinario acerca de cuáles son las necesidades de nuestra mascota.

 

¡No olvidar el agua! Debemos garantizar que el animal disponga permanentemente de agua fresca. Por ello debemos renovarla a diario.

 

 

-Para prevenir extravíos, colocar en su collar una medallita con nuestro teléfono inscrito en ella.

 

-Es importante proporcionarle un espacio donde resguardarse, que proteja a nuestra mascota de las inclemencias del tiempo. Debemos mantener este espacio permanentemente higienizado. Asimismo, debemos brindarle un sitio donde hacer sus necesidades, el cual también debe estar en constante mantenimiento.

 

Pasear al perro periódicamente, con correa o pretal y bozal. De esta manera evitamos que ande suelto por la calle, con riesgo a perderse, ser atropellado, envenenado o herido en alguna pelea con otro animal. No olvidarse de llevar una bolsa para levantar la caca, contribuyendo a mantener limpios los espacios públicos.