“Necesitamos que se garantice la vacunación”

Lo sostuvo el Frente Grande Olavarría que apuntó contra Ezequiel Galli al definir: “la posición de un gobierno municipal más preocupado en tomar distancia del hecho que de aportar soluciones”.


“Necesitamos las vacunas. Necesitamos que se garantice la vacunación” es el título con el que el Frente Grande Olavarría emitió un comunicado en las últimas horas para tomar postura respecto de lo sucedido con las dosis de vacunas contra el Covid que debieron descartarse en Olavarría.

Tras señalar la gravedad del contexto sanitario, sostuvieron que “cuando las primeras 400 dosis llegaron, asistimos asombradxs al hecho de que el principal efector de salud de la región –la Municipalidad de Olavarría- estaba ausente en el esperado operativo de vacunación. Y a partir de ahí, hemos asistido a la posición de un gobierno municipal más preocupado en tomar distancia del hecho que de aportar soluciones”.

Apuntaron Ezequiel Galli para considerar “¿Desde cuándo un intendente necesita invitación para participar del operativo sanitario más importante a implementarse en la historia de la ciudad que gobierna?”.

“Más allá de las implicancias políticas y económicas, el perjuicio para las y los olavarrieneses es el peor efecto de esta desgracia” destacaron para definir como “imperioso que las autoridades judiciales intervinientes lleguen a una pronta resolución del caso que aclare tanto las causas como lxs responsables del hecho. Y que las autoridades políticas se pongan a la altura, aunque sea esta vez, de los desafíos que enfrenta la ciudadanía”.