Varios operativos viales en distintos puntos de la ciudad

Control Urbano, comisarías locales e inclusive el GAD fueron parte de las tareas. Se identificaron autos y ocupantes.


Mientras se aguarda por la oficialización y, más aún, como se aplicará en la Provincia el “toque de queda” nocturno, los controles coordinados desde el área de Seguridad Municipal, de manera conjunta con la Estación de Policía Departamental, no se detienen.

 

Tal como se plasmó en un informe publicado por este portal días atrás, durante el 2020 se secuestraron numerosos rodados y se identificaron miles de personas en operativos viales desarrollados en distintos puntos del casco urbano local. Se trata de procedimientos de interceptación e identificación de vehículos y ocupantes, con el objetivo de prevenir y detectar delitos o faltas en general, tanto infracciones a la Ley de Tránsito como lo pueden ser, por ejemplo, contra la Ley de Estupefacientes o los decretos de emergencia sanitaria por la pandemia.

 

 

Los mismos son llevados a cabo desde la Dirección de Acción y Control Urbano Municipal, en tareas adicionales llevadas adelante por agentes de la policía Bonaerense, con el apoyo del Comando de Patrullas, comisarías Primera y Segunda, policía Local y GAD. Vale recordar que son operativos que se realizan en sedes y horarios rotativos.

 

En las últimas horas pudieron verse tareas de estas características en la zona del cruce de La Rioja y Pelegrino, en el barrio Villa Mailín; sobre Lavalle y avenida Pueyrredón, en el barrio San Vicente; y, por último, en avenida Urquiza y Grimaldi, frente al barrio Jardín.