Cómo es, por dentro, la habitación donde se alojan las vacunas en Oncología

Tras las dudas y los cuestionamientos acerca de la repetición del lugar, se mostraron imágenes acerca de cómo se instaló la nueva infraestructura para alojar las vacunas contra el COVID-19 en Olavarría.


La llegada de una nueva tanda de vacunas contra el COVID-19 trajo más novedades que el hecho en sí: también se mostró cómo será el lugar donde se mantendrán alojadas tras el corte de cadena de frío que derivó en la pérdida de 400 dosis.

 

Se trata puntualmente de dos freezers que cumplen con dos funciones: uno de ellos mantendrá las vacunas a medida que transcurran los días, y el segundo alojará las vacunas que se utilizarán “durante el día” en las jornadas de vacunación.

 

 

Además, tienen marcadores de temperatura que brindan la cifra exacta en grados para controlar que se encuentren con el “frío exacto” y además un importante grupo electrógeno (puertas afuera del Hospital de Oncología) para coberturas en caso de bajones de tensión o cortes de luz.

 

 

 

Cabe señalar que dichas instalaciones fueron recorridas por los funcionarios provinciales, regionales y locales, y hubo visto bueno para que sea el “centro de vacunación” dictaminado por la Provincia.

 

El lunes, en tanto, llegarán 450 nuevas dosis de la misma vacuna –Sputnik V- al Hospital Municipal “Héctor Cura”.