Funcionarios de salud recorrieron el Banco de Leche

Luego de recepcionar las nuevas dosis de vacunas contra el COVID, funcionarios municipales y provinciales se dirigieron al Banco de Leche para recorrer las instalaciones y brindar detalles sobre su funcionamiento.


En un clima absolutamente distinto a lo sucedido días atrás con la llegada de la primera tanda de la vacuna Sputnik V y tras lo ocurrido en el Hospital de Oncología con la pérdida de 400 dosis, este viernes por la mañana se recibió otra partida para renovar la campaña de vacunación.

 

Esta vez, estuvo presente Leticia Ceriani subsecretaria de Gestión de la Información, Educación permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, el titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi y el Intendente Ezequiel Galli.

 

Luego de recibir las nuevas dosis de vacunas contra el COVID, los funcionarios se dirigieron al Banco de Leche para visitar sus instalaciones.  

 

 

Fueron recibidos por el personal del lugar y guiados en la recorrida por la Dra. María del Carmen Weiss, directora de Epidemiología de la Municipalidad.

 

El encuentro fue breve, pero sirvió para mostrar los equipamientos del lugar y la cámara de frio recientemente adquirida con fondos municipales y el aporte de la Unión de Clubes.

 

 

Recordemos que el propio intendente Ezequiel Galli en diálogo con este medio especificó que si bien la cámara de frio “no tiene la capacidad de 18 grados bajo cero que requiere la vacuna rusa” el Banco de Leche “tiene un sistema de alarmas a los cortes de energía, dos grupos electrógenos que se prenden automáticamente, y la cantidad de freezer necesaria como para almacenar la vacuna rusa a esa temperatura”.

 

Por último, durante la visita se hizo hincapié en los distintos reconocimientos que el Banco de Leche ha recibido a lo largo de su historia, desde sus inicios hasta convertirse en un centro de inmunizaciones.  

 

Ceriani manifestó su reconocimiento al organismo local y su trayectoria y consideró que, en caso de llegar alguna de las vacunas que responden a los requerimientos de frío que habilita la cámara, se tendrá en cuenta la sede del barrio Pueblo Nuevo para el almacenamiento.

 

A la par, la investigación para establecer qué sucedió con las dosis de las vacunas Sputnik V que se encontraban en el Hospital de Oncología sigue avanzando con pericias. “Estamos en etapa de absoluta recolección de prueba”, narró a Central de Noticias la fiscal de la causa, Viviana Beytía, quien en persona supervisó y encabezó las pesquisas que desde primera hora de la mañana del jueves tuvieron como escenario el centro asistencial ubicado sobre uno de los laterales del hospital de Pediatría.