Llegaron nuevas dosis contra el COVID-19 a Olavarría: “Se aplicarán desde la tarde”

Leticia Ceriani, del Ministerio de Salud bonaerense, dialogó con los medios presentes y confirmó además la llegada de otras 450 dosis el próximo lunes. Galli valoró el “trabajo articulado” y la infraestructura de Oncología y el Hospital Municipal.


Pasadas las 11 de la mañana, y tras idas y vueltas y mucha incertidumbre, finalmente otra caja con 450 dosis contra el COVID llegaron a la ciudad y se renueva la campaña de vacunación desde esta misma tarde. Más presencias, novedades y articulación con el Municipio.

 

Se vio otra imagen con respecto a lo sucedido días atrás: de la llegada, además de un fuerte acompañamiento policial, participaron la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, el titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, el Intendente Ezequiel Galli y el diputado provincial César Valicenti.

 

 

Tras las imágenes de la bajada de las vacunas y su colocación correspondiente en freezers –con una nueva infraestructura logística instalada- los funcionarios dialogaron con los medios presentes.

 

Ceriani señaló que la intención es “retomar” la campaña de vacunación y confirmó que se realizará desde esta misma tarde en el Hospital de Oncología. “Hoy llegaron 450 dosis aquí a Oncología, y habrá otras 450 que llegarán al Hospital Municipal el próximo lunes”. Señaló que la cantidad de dosis llegará “dependiendo de la cobertura de los trabajadores de la Salud” que son “entre 1.200 y 1.300” en nuestra ciudad.

 

La funcionaria destacó que “vimos las condiciones en las que dejamos estas vacunas en el Hospital Oncológico. Hay dos freezers, uno donde se alojarán las dosis y otro para las vacunas que se aplicarán durante el día. Hay grupos electrógenos automáticos y de refuerzo por eventuales fallas, sensores en todo el lugar, es muy seguro”.

 

 

Señaló que el rol de la comuna “como en todos los Municipios es el registro de los trabajadores y articulando para garantizar la vacunación, y en este caso incorporarán vacunadores en el Hospital Municipal”. Señaló que será en el centro de salud “Hector Cura” dado que “siempre tienen que estar almacenadas cerca de los puntos de la vacunación”.

 

A su término, el Intendente Galli señaló que “no hay novedades de la investigación judicial, solo los peritajes y también complementó con el visto bueno de la infraestructura en Oncología; “las condiciones hemos visto y se incorporaron los grupos electrógenos”.

 

 

“Celebramos que se pueda trabajar articuladamente”.

 

Si bien admitió que en la primera etapa “la Provincia decidió trabajar de esa manera”, la intención final es que “no queremos que suceda lo que sucedió con la primera partida”.

 

“Dialogué antes de ayer con el gobernador sobre lo sucedido y me puse a disposición como ya lo había hecho, fue importante. El gobernador estaba al tanto de que habíamos puesto a disposición el Banco de Leche y lo importante es que pudimos dialogar, consensuar y pensar de acá al futuro que la vacunación sea la solución definitiva de la pandemia”.

 

 

Finalmente, Ramiro Borzi admitió que no escuchó los pedidos de renuncia enfatizados en el Secretario General de Trabajadores Municipales, José Stuppia: “No escuché nada, estuve abocado a esto. Son cuestiones que surgen, cada uno se hace cargo de sus palabras” dijo con contundencia.