Marcelo Leani: “yo quería darme la vacuna rusa”

El médico olavarriense fue uno de los primeros en recibir la vacuna en este reinicio tras la llegada de nuevas dosis y opinó acerca de todo lo sucedido.


En el reinicio de la vacunación contra el COVID-19 en Olavarría –bajo un formato mixto entre turnos y demanda- el doctor Marcelo Leani fue entrevistado tras ser el primero en recibir la dosis de la nueva tanda.

 

En diálogo con el canal de noticias C5N, se mostró “ansioso” por darse la vacuna y ello lo llevó a presentarse primero, pasadas las 13.30 horas de este viernes. “Tenía turno para el lunes pero se suspendió” dijo, y manifestó sentir “una bronca bárbara, pero qué iba a hacer”.

 

Admitió, ante la consulta periodística, que “quería la rusa”, es decir, recibir la dosis de Sputnik V. “Rusia tiene 39 premios Nobel, descubrió la hepatitis A, descubrió la clorificación del agua, la cirugía laparoscópica, puso un satélite en el año 57, son los primeros en llegar al espacio, hicieron el láser con fines médicos, tienen las mejores drogas oncológicas, ¿voy a escucharlo a Leuco y no venir a vacunarme?” se preguntó ironizando sobre las dudas que plantearon periodistas de alcance nacional.

 

Y reiteró: “Rusia tiene 39 premios Nobel en ciencia, sino le tenés confianza a eso…” cerró, sonriendo a la espera de lo que efectivamente sucedió minutos después, recibir la vacuna rusa, tal como quería.