Por ahora no habrá restricciones: Kicillof define criterios con intendentes

El Gobernador demorará la implementación del nuevo sistema hasta analizar la situación de los distritos. Se estudia adaptarlo al actual sistema de fases.


Pese a la publicación de las recomendaciones para que las provincias apliquen restricciones de circulación nocturna, el Gobierno bonaerense aún no implementará el “toque de queda sanitario”, y esperará a definir sus propias medidas tras una serie de encuentros con intendentes.

 

Así indicaron a DIB fuentes del Ejecutivo provincial, que precisaron que, tras la publicación del decreto presidencial, el gobernador Axel Kicillof “está dialogando con intendentes” para ver cómo aplica la norma en su territorio. 

 

Recordemos, que durante el mediodía de este viernes, el intendente Ezequiel Galli señaló que iban a esperar la publicación del decreto y la resolución provincial al respecto, antes de evaluar una decisión.

 

Esta tarde Kicillof y el ministro de Producción Augusto Costa se reunirá con los intendentes de Mar del Plata, Pinamar, La Costa, Villa Gesell, Miramar y Mar Chiquita. Pero en Gobernación aseguran que hablarán con todos los alcaldes.

 

Una de las ideas es adaptar los grados de restricciones al actual sistema de fases que rige en la provincia, y que determina el grado de apertura de acuerdo al número de contagios que existan.

 

Fuente: (DIB) JG