Restricciones: “quienes deben aplicar medidas son las autoridades locales”

“Lo que se hace a nivel nacional es fijar pautas” anunció el jefe de Gabinete sobre el decreto que se publicará en las próximas horas sobre la medida tendiente a bajar los contagios. En Olavarría, esperarán el decreto nacional y la resolución provincial para evaluar la decisión.


El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, anunció que el decreto que se publicará en las próximas horas “detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios” de coronavirus.

 

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo, Matías Lammens, el titular de la cartera de ministros dijo que el presidente Alberto Fernández y los gobernadores “determinaron una serie de indicadores que son los que expresan el riesgo epidemiológico en algunas zonas” del país.

 

Cafiero explicó además que “quienes deben aplicar las medidas” para mitigar la propagación del coronavirus ante el actual escenario de incremento de contagios “son las autoridades provinciales y locales”, quienes -indicó- pueden “avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas”.

 

El intendente Ezequiel Galli señaló durante la recorrida por el Banco de Leche junto a funcionarios de salud, que antes de tomar una decisión respecto a restricciones en cuanto a circulación, esperarán la publicación del decreto nacional y la resolución de la provincia con las pautas sugeridas.

 

Por su parte, Carla Vizzotti, remarcó que se está atravesando “un momento muy relevante” en el país y en el mundo en relación al aumento de casos de coronavirus, y destacó que acciones como la restricción de las actividades nocturnas “pueden impactar positivamente en ralentizar el aumento de casos”.

 

“De esta manera, podemos captar a las personas con condiciones de riesgo para que reciban la vacuna y así minimizar el impacto en la mortalidad”, indicó.

 

Con información de Télam