Vacunas: Coopelectric informó un corte de luz de 2 minutos en la tarde del domingo

En medios nacionales y bonaerenses trascendió la noticia de una interrupción del servicio en horas previas al descubrimiento de la pérdida de frio de las dosis. Todos los detalles.


La investigación que pretende dilucidar qué sucedió con la primera partida de vacunas que debieron ser desechadas por la pérdida de la cadena de frío sigue sumando elementos de prueba, tal es así que a la mesa de trabajo de la fiscalía 10 ingresó en las últimas horas un oficio de Coopelectric, en respuesta a un pedido de informes acerca de la prestación del servicio eléctrico desde el día de ingreso de las dosis al Hospital de Oncología hasta la jornada en la que se formalizó la denuncia.

 

 

La situación cobró relevancia y trascendencia este viernes, a partir de la publicación en medios nacionales y bonaerenses de que la firma local habría informado de una interrupción el suministro en la jornada del domingo, precisamente el día previo a los hechos.

 

Central de Noticias dialogó con diversas fuentes y de esa manera logró tener acceso a las precisiones del escrito presentado a la justicia desde Coopelectic. En el documento se detalla efectivamente que el domingo 3 de enero se registró un corte que se extendió por alrededor de dos minutos, y que sucedió poco después de las 14.

 

 

Todo se debió a tareas que debieron realizarse sobre una subestación transformadora con el dato no menor, según se añadió, que dicho corte en el suministro no dio lugar a reclamos o daños por usuarios de la zona afectada. En ese apartado se detalló que se trata de un sector que alcanza a más de mil usuarios.

 

Ahora restará conocer la valoración de esos elementos por parte de la fiscal Viviana Beytía y su equipo de trabajo, los cuales también serán cotejados por otros investigadores e ingenieros electrómecánicos que en calidad de idóneos fueron convocados por la Justicia para realizar un relevamiento y estudio del lugar donde se encontraban en las dosis en cuanto al suministro eléctrico y conexiones, entre otra serie de ítems.