Finalmente, Provincia restringe circulación nocturna: Olavarría quedaría alcanzada

La medida será alcanzada para distritos que se encuentren en Fase 3 y 4. Se “suspenderán” actividades entre la 01 y 06 de la mañana y se reducirán los encuentros sociales a 10 personas.



Tras el decreto emitido por el Gobierno Nacional habilitando la posibilidad de restringir la circulación nocturna en las provincias, el gobierno bonaerense dictaminó una serie de medidas que alcanzarían a Olavarría, hoy en Fase 4 del sistema de fases provincial.

 

Según se logró saber, estas medidas entrarán en vigencia el próximo lunes 11 de enero a las 01 horas.

 

Además de ratificar el sistema de fases con el que funciona la Provincia desde hace meses de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito, aquellos partidos que se encuentren en Fase 3 y 4 deberán “suspender” las actividades entre la 01 y las 06 horas de la mañana.

 

En este sentido, la medida alcanza “a toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente”.

 

Otro punto a tener en cuenta es que se reducirán las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos. Actualmente, se permite hasta 20. Además, el transporte de pasajeros quedará restringido “a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales”.

 

También se reforzarán “todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas”.

 

A su vez, se exigirá aún más el uso del tapaboca en la vía pública y “en el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen”.

 

Ahora, todas las miradas estarán puestas en el próximo martes, cuando haya una actualización de las disposiciones teniendo en cuenta las modificaciones del sistema de Fases en la Provincia y sus distritos. Olavarría se vería alcanzada por la medida dado que se encuentra, actualmente, en Fase 4.