Hubo 23 nuevos casos y los hisopados de Recalde fueron todos negativos

Se realizaron 12 testeos en la localidad tras una reunión social. Todos resultaron negativos. En tanto, en el Partido, se descartaron 60 casos sospechosos.


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este sábado se registraron 23 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 17 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 60.

 

El total de pacientes activos es de 281. En el día de la fecha se realizaron 83 testeos y casi 16.000 mil desde el comienzo de la pandemia.

 

 

Los positivos de la jornada corresponden a nexos con positivos anteriores.

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay 4 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y 9 en Cuidados Generales. Asimismo, no hay internados en el sector de Pediatría.

 

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

 

 

RTA de “emergencia” en Recalde

 

Tras dar a conocer una reunión social que derivó en múltiples casos de COVID en la localidad de Recalde, la Secretaría de Salud del Municipio organizó un “RTA de emergencia” para tratar de frenar un posible brote en el lugar.

 

Los testeos se realizaron el viernes y este sábado se conoció que el total de los hisopados (12) resultaron negativos.