Restricciones: “No se puede ir de frente hacia un desastre sanitario”   

El jefe de gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, señaló que las medidas se tomaron dado que de otra forma “los casos de coronavirus van a seguir en aumento”.


Tras la determinación de restringir la circulación en horario nocturno para distritos en Fase 3 y 4 –entre ellos Olavarría- el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, explicó que la principal razón de la medida es que si no se actúa “los casos de coronavirus van a seguir en aumento”.

 

En este sentido, pidió “reforzar los cuidados y el cumplimiento de los protocolos”.

 

Además, destacó que la línea de acción tanto del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof es “cuidar la vida sin dejar de lado el trabajo y la producción”, la postura es que “no se puede ir de frente hacia un desastre sanitario”.

 

“Siguen aumentando los casos y todos nuestros indicadores predictivos muestran que, si no tomamos medidas, van a seguir aumentando”.

 

Preocupado, sostuvo que si bien las autoridades no quieren que el crecimiento de los contagios “se transforme en una segunda ola”, subrayó que “si persisten los descuidos sociales va a seguir en aumento la cantidad de contagios”.

 

“No es por ser antipático ni mala onda, sino cuidar a nuestra población si siguen aumentado los casos, a pesar de que venimos avanzando de manera significativa con la aplicación de la vacuna”, destacó Bianco.

 

Para cerrar, destacó como una “buena noticia” que “el tiempo que pasa la gente en terapia intensiva respecto de la primera ola es bastante menor”. “Todo sirve, y tiene que ver también con que el personal médico va aprendiendo ciertas situaciones”, reseñó Bianco.