Tristeza por la muerte de Aurora Alonso de Rocha Campos

La noticia del fallecimiento de Gaby Rocha se conoció en la tarde de este domingo. El Intendente Galli la reconoció mediante un mensaje en redes sociales.


En la tarde de este domingo se conoció el lamentable fallecimiento de Aurora Alonso de Rocha Campos, más conocida como “Gaby Rocha”, un pilar en la cultura y la educación de nuestra ciudad, impulsora del Archivo Histórico Municipal, entre otros.

 

Nacida en 1937, Gaby fue periodista, abogada, docente, dirigió los destinos del Registro Civil y, además, impulsó y fue referente del Archivo Histórico Municipal, una de las instituciones más importantes de la memoria de la ciudad.

 

También escritora, fue autora de varios libros y artículos.

 

La noticia fue dada a conocer por el Intendente Ezequiel Galli, quien la reconoció en redes sociales al señalar que “lamento profundamente el fallecimiento de Aurora Alonso (Gaby Rocha), impulsora del Archivo Histórico, colaboradora incansable en todas las actividades culturales de nuestra ciudad y sin dudas una referente a quien la comunidad va a extrañar” y a continuación envió condolencias a sus familiares.