Carrió y Ritondo se anotaron en la carrera por la gobernación bonaerense

Cristian Ritondo, presidente del bloque de Diputados del PRO dijo que le “encantaría” ser candidato a gobernador. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, también quiere ser candidata.


El presidente del bloque de Diputados del PRO y exministro bonaerense habló de sus preferencias a la hora de pensar eventuales candidaturas. Cristian Ritondo, dijo que le “encantaría” ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y sostuvo que prefiere que María Eugenia Vidal aspire a la presidencia. En tanto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se mostró “dispuesta a ser candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires” en las elecciones de 2023 porque ve que en la Ciudad de Buenos Aires “está resuelto” el asunto para Juntos por el Cambio.

Consultado en una entrevista en Página 12, Ritondo respondió que le “encantaría” ser candidato a gobernador, pero afirmó que “eso depende de quién sea el mejor candidato. Juntos por el Cambio tiene muy buenos candidatos”. Y agregó: “Trabajo en la provincia, milito en la provincia, y ojalá me toque encabezarla. Si no me toca, acompañaré al mejor candidato”.

“Hay que equilibrar el poder, salvo que haya un candidato que sea mejor, que pueda con un kirchnerismo que será muy duro. Pero estoy dispuesta a dar la batalla para mí o para otro, aunque quede en el camino”, expresó Carrió en una entrevista en diario La Nación. Hace pocos meses anunció su retiro de la política, aunque ahora parece dar marcha atrás.

Ritondo respondió sobre la posible candidatura de Elisa Carrió: “Lilita dijo que puede ser una de las candidatas, pero seguramente habrá muchos más: Jorge Macri, Emilio Monzó, los radicales tendrán su candidato. Lo veremos llegado el momento. Eso no quita que en algún momento me gustaría ser gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

Sobre Santilli y la posibilidad de que candidato en la provincia en 2023, dijo: “Con él comparto 30 años de amistad. Diego ha crecido muchísimo y es un gran candidato en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. Ha tomado dimensión nacional como segundo de Horacio, con el trabajo que hizo en la pandemia y con el que hizo en el ministerio de Seguridad. El candidato tiene que ser el mejor: el que más quiera la provincia y el que ratifique su liderazgo con los votos”.

Asimismo, dijo que prefiere que la candidata presidencial del espacio sea María Eugenia Vidal por sobre Horacio Rodríguez Larreta porque consideró que “tiene una construcción de poder con mucha sensibilidad social”.

Y añadió: “Trabajé cuatro años al lado de ella. Esto no le resta méritos a Horacio, que hoy encabeza las encuestas con la mejor imagen de un dirigente del país. Ni a la metodología de trabajo constante que tiene, ni la amplitud política que tiene. Hoy Juntos por el Cambio integra hasta a los socialistas. Es el Juntos por el Cambio más amplio que hay en el país. Horacio pudo contenter todo ese espacio tan amplio”.

Carrió, en tanto, enfatizó que “voy a hacerlo, la provincia de Buenos Aires es importante” y que en “la Capital está resuelto”. “Tenemos que formar el mejor equipo”, resaltó en torno a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de 2023.

Estas declaraciones se suman a las que hizo tres semanas atrás, donde ya dio indicios de su regreso a la carrera política con una posible candidatura a diputada por el territorio bonaerense en los comicios de este año.

Según señaló, la referente de Coalición Cívica cambió de opinión porque se dio “cuenta de que quiero seguir luchando y de que cuando la vida se termine me encuentre luchando. Nosotros [la Coalición Cívica-ARI] somos un partido que todo el mundo desconoció, pero hace 20 años que está en el centro del poder político de la Argentina, somos un partido que está siempre en medio del poder de dos gobiernos. Un partido que se conformó sin dinero, por mujeres y hombres, sin distinción de sexo, de juventud, de adultos, de género”.

Fuente: Agencia DIB