Verano de poesía en la Unidad 38

Se trata de un proyecto que busca difundir obras de distintos poetas entre la población carcelaria y el personal.


Este verano, desde la oficina de prensa de la Unidad 38, se distribuyó material de lectura y se incorporó el acercamiento a los diferentes pabellones y secciones administrativas de textos de diferentes poetas.

 

De esta manera, todas las semanas, se distribuirán versos de un determinado autor o autora para difundir, no solo estilos de redacción, influencias y contextos sino también para generar sentido crítico e invitación a profundizar sobre este género literario.

 

“Así como lentamente se van habilitando algunas actividades dentro del establecimiento, la presencia de proyectos que involucren tanto al personal como a la población carcelaria comenzarán a retomarse” dijo el Director de la Unidad 38 de Sierra Chica, Prefecto (EG) Guillermo Deandreis.

 

La modalidad es ir pabellón por pabellón y oficina por oficina entregando copias para que circulen entre las distintas guardias o turnos laborales.

 

La lista de escritores es amplia pero por citar algunos están: Fabián Casas, Carlos Battilana, William Carlos Williams, Diana Bellessi, Macky Corbalán, Sharon Olds entre otros.

 

“Es un desafío muy lindo y enriquecedor oficiar de mediador de lectura en estos tiempos y contextos pero no hay dudas de que siempre por más pequeño que sea, la poesía deja algo” concluyó Matías Verna, coordinador de Prensa de la institución.