Axel Kicillof: “la libertad es la vacuna”

El gobernador valoró el trabajo de “la gran mayoría” de los jóvenes y turistas que respetan protocolos y pidió mantener los cuidados: destacó la importancia de vacunarse y comentó que invitó a los intendentes a vacunarse, tal como sucedió con Ezequiel Galli.


En el marco de una conferencia de prensa de funcionarios provinciales en la ciudad de Mar Chiquita, el gobernador Axel Kicillof valoró la vacunación en el territorio bonaerense y defendió a los jóvenes que vacacionan en la costa.

 

Primeramente, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco repasó las medidas restrictivas nocturnas sumado a la actualización del sistema de Fases: Olavarría continúa en Fase 4, Bolívar y Rauch siguen en Fase 3 y la novedad de la región estuvo en Tapalqué, que bajó de Fase 5 a Fase 4.

 

Kicillof hizo memoria y dijo que todo comenzó en octubre, cuando “todo parecía imposible”, es decir, tener temporada de verano. “Trabajamos para tener la mejor temporada posible, no la que hemos tenido, la que queremos tener, pero es lo mejor posible, en octubre creíamos que era inviable” y comentó la elaboración de protocolos y la expansión de ocupación hospitalaria.

 

En este sentido, criticó al periodismo señalando que hay un nuevo género de “buscarle el pelo al huevo”. “Hay 75 balnearios funcionando bien con cientos de miles de turistas. Sí, hay noticias que 10 o 15 están haciendo algo mal. Pero que la tapa no tape la realidad” agregó.

 

Y endureció su discurso: “es mentira que el problema son los jóvenes, aun cuando se contagian. Imaginen que tuvieron que dejar de hacer las cosas que están acostumbrados a hacer y que le gustan y respetar, es un acto de solidaridad colectiva. No sólo porque ayudan a no contagiarse, sino que tampoco contagian a su familia, sus padres, abuelos”.

 

También confirmó que “quienes más cumplen protocolos son los comerciantes privados que son los que saben que si se desborda, es la sentencia de muerte de la temporada”.

 

El dato más fuerte es que si bien se adelantó la segunda ola de contagios, “la diferencia es que hay vacuna. Aquellos que decían que la vacuna no iba a servir o no la íbamos a conseguir ahora dicen que hay pocas vacunas”. “Estamos en el peor momento de la pandemia a escala mundial” dejó en claro.

 

“La libertad es la vacuna” destacó el gobernador y volvió a aclarar, tal como lo hizo el gobierno nacional, que “siempre se habló de la aplicación de las dos dosis, siempre”.

 

Finalmente, Kicillof resaltó la importancia de vacunarse y comentó que invitó a los intendentes a vacunarse, tal como sucedió, por ejemplo, con Ezequiel Galli. Además, invitó a hacerlo a la población a través de la página de internet https://vacunate.ms.gba.gov.ar/