El Municipio oficializó la decisión de suspender las visitas a geriátricos

La novedad se enmarca en las nuevas restricciones ante el aumento de casos de Covid en Olavarría. Regirá por 15 días “inicialmente”.


“En virtud del actual panorama epidemiológico y del riesgo que éste reviste para la población de adultos mayores, este lunes se decidió oportuna la medida de suspensión de las visitas de familiares y referentes afectivos en las Residencias de Larga Estadía (geriátricos) de Olavarría” se dio a conocer públicamente este martes desde el Programa Municipal de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores.

Central de Noticias había adelantado la decisión en el marco de las restricciones que decretó el Ejecutivo local que incluyen el cierre comercial desde la 1 de la mañana y el límite a 10 asistentes para las reuniones en ámbitos públicos y privados.

Se recordó que “las visitas se venían implementando de manera exitosa desde el 1° de diciembre pasado por medio del protocolo diseñado oportunamente a tales fines”.

No obstante, ante “el incremento de contagios de Covid 19, se determinó esta medida que inicialmente estará vigente por un lapso de 15 días”.

Los responsables de “la totalidad de las residencias relevadas” ya fueron informados de la nueva disposición municipal y se agregó que “se han mostrado conformes y manifiestan su acompañamiento”.