El presidente promulgará la ley de aborto legal el próximo jueves

Será con un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. En el mismo encuentro, se promulgará el “Plan de los Mil días”.


El próximo jueves el presidente Alberto Fernández promulgará la ley de aborto legal con un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. De esta manera se pondrá fin a una legislación vigente desde 1921.

 

El encuentro está previsto para las 18:30 y reunirá a referentes de los colectivos que impulsaron y sostuvieron la lucha por la legalización y despenalización del aborto. También estarán presente legisladores y funcionarios.

 

Recordemos que en una histórica sesión, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), legalizando el aborto en la Argentina para aquellos casos en los que el embrión tenga menos de 14 semanas o exista riesgo de vida para la gestante.

 

Tras más de 12 horas de debate, el “voto verde” se impuso por 38 votos a favor y 29 en contra.

 

En el mismo acto, se promulgará la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (“Plan de los Mil días”), que también se sancionó el 30 de diciembre, luego de haber votado el aborto legal.