Tras 20 días, hubo acuerdo y los trabajadores de Ola Bus levantaron el paro

Así lo confirmaron desde el gremio a Central de Noticias. El depósito del subsidio, finalmente, fue transferido a las cuentas de los trabajadores y se saldó la deuda.


En la mañana de este martes, se confirmó el final del paro de trabajadores de OlaBus tras 20 días de conflicto por falta de pagos. Así lo confirmaron desde el gremio a Central de Noticias.

 

Según Jorge Padín, delegado de UTA en la empresa, “cobramos lo adeudado y ya está en nuestra cuenta”. Destacó que desde las 8 de este martes se reanudaron los servicios desde y hacia las localidades del Partido.

 

Recordemos que el conflicto inició hace 20 días, cuando los trabajadores de la concesionaria del transporte público interurbano decidieron comenzar con un paro por tiempo indeterminado por una deuda que mantenía la empresa.

 

La misma constaba del pago de varias sumas acordadas con Ola Bus, sumado al pago del medio aguinaldo del mes de diciembre. La empresa adujo, por ese entonces, que la falta de pagos de los subsidios nacionales hizo que no pueda afrontar dichos compromisos. 

 

En el medio, hubo protestas de vecinos de las localidades, pedidos de solución inmediata y, también, intervención del Ministerio de Trabajo con algunas audiencias de conciliación. Llegado el pago, y tal como se había adelantado, el paro se levantó automáticamente y desde la mañana de este martes los micros interurbanos ya circulan por la ciudad.