Organizadores de eventos, 10 meses sin trabajar

“Todos los que hacemos eventos estamos capacitados para cuidar a la gente y sabemos de resolver eventualidades” dijo la empresaria Cristina Melo, integrante de la agrupación local Apseo.


“Somos un servicio de catering, ambientación y renta de insumos para eventos. Es una empresa familiar, estamos trabajando hace ya más de 20 años” contó Cristina Melo, la empresaria local que se refirió al rubro que desde el inicio de la pandemia no logró volver al trabajo. En el plano local conformaron una agrupación de proveedores de servicios para eventos de Olavarría (Apseo) y esperan la venia de la Provincia.

“Estamos desde el principio de la pandemia luchando para que se habiliten los eventos” contó a Central de Noticias.

En las oportunidades en que se han habilitado las reuniones sociales, se permiten al aire libre. Pero desde Apseo piden “que se habiliten los salones, porque estamos autorizados para realizar eventos pero faltan los lugares físicos”. Cristina destacó que “el mejor lugar para un evento con cuidado de los protocolos es un salón de eventos por la capacidad que tiene, pensamos que estaría mucho más cuidada la gente en un salón y no en un restaurant”.

La agrupación presentó el pedido a la Municipalidad con un proyecto de protocolo, el cual se elevó a la gestión provincial pero nunca fue habilitado. En ese marco, llegó incluso a debatirse en el Concejo Deliberante donde a fines de diciembre se aprobó por unanimidad la solicitud a la Jefatura de Gabinete bonaerense. Integrantes de Apseo estuvieron presentes en aquella sesión legislativa.

“Somos uno de los sectores que estamos con ingreso cero desde el inicio de la pandemia” definió la empresaria para señalar que “pensamos que por ahí, en esta época de verano y calor es más factible empezar a trabajar porque en invierno se puede complicar más. No se sabe, es tan incierto”.

En ese marco, dejó en claro que “todos los que hacemos eventos estamos capacitados para cuidar a la gente y sabemos de resolver eventualidades. Consideramos que somos los que más preparados estamos”.

Más de 100 personas integran Apseo, que conforman empresas de distintos tamaños, algunas con empleados en relación de dependencia y hasta con compromisos como alquileres. “Hay empresas que tienden a desaparecer y otras que ya han desaparecido, porque al tener ingreso cero quedamos afuera del sistema” lamentó Cristina.