Homicidio en la Unidad 2: la autopsia se realizará en Junín

Aún no se realizó la pericia y se adelantó que “va a demorar unos días”. La causa se mantiene caratulada como “homicidio”.


Una de las novedades importantes de la jornada del miércoles fue el homicidio de un interno en la Unidad 2 de Sierra Chica.

La víctima fatal fue identificada como Joel Picoya Vilches y rápidamente se estableció la autoría del crimen: el hombre había sido atacado a puntazos por su compañero de celda en el Pabellón 8 de la unidad.

Las averiguaciones están a cargo de la Ayudantía Fiscal de Delitos Carcelarios que encabeza Juan Mañero, dependiente de la UFI N.º 19 cuyo titular es el fiscal Lucas Moyano. La carátula es “homicidio”.

Las actuaciones avanzaron durante el miércoles con el recogimiento de elementos probatorios y pericias en la sede carcelaria, para lo cual se convocó a la Policía Científica.

A su vez, se tomaron declaraciones testimoniales con apoyo de los efectivos de la Subcomisaría de Sierra Chica.

No obstante, una de las pericias más importantes no se concretó aún: la operación de autopsia será realizada en la Asesoría Pericial de Junín. En este sentido, fuentes de la investigación indicaron que demorará “unos días” su realización.

Tal como se adelantó, Picoya Vilches sufrió lesiones punzocortantes en el tórax y en el abdomen, en tanto también tenía cortes en la cabeza. El hombre fue trasladado al Hospital para recibir asistencia, pero habría fallecido antes de arribar al centro de salud.

Justamente, con la realización de la autopsia se buscará determinar la causa del fallecimiento así como el momento en que sucedió.