La séptima etapa del RTA vuelve a recorrer las localidades

Comenzará el lunes y combinará testeos a personas con síntomas de Covid en el Hospital “Héctor Cura” con presencia en el Paseo de la Salud y en Loma Negra, Hinojo y Sierra Chica.


El Municipio anunció que se realizará la séptima etapa del Programa RTA (Rastrear – Testear – Aislar) a partir del lunes. En esta oportunidad, volverá a desplegar al personal de salud por las localidades como se concretó en las etapas anteriores, excepto en la sexta -lanzada en el contexto de las fiestas de fin de año- que se concentró de manera casi exclusiva en la sede del Hospital Municipal.

Se recordó que “el RTA fue impulsado por la Secretaría de Salud del Municipio en el mes de octubre y resulta de suma importancia para la baja del porcentaje de positividad respecto a los contagios por Covid-19”.

El programa convoca a las personas que presenten síntomas compatibles a la enfermedad como: tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

El cronograma previsto para la séptima etapa se desarrollará de la siguiente manera:

Lunes 18 a sábado 23 a las 8 horas en el módulo del Hospital Municipal.

Lunes 25 a las 9 horas en sala Loma Negra.

Martes 26 a las 9 horas en Paseo de la Salud (Belgrano y Brown).

Miércoles 27 a las 9 horas en Club Hinojo.

Jueves 28 a las 9 horas en Paseo de la Salud (Belgrano y Brown).

Viernes 29 a las 9 horas en sala Sierra Chica.

Asimismo, se destacó que además se realizarán los hisopados PCR en el nosocomio local todos los días a las 7 de la mañana, “como viene sucediendo desde la instalación del Laboratorio de Biología Molecular en mayo del año pasado” se indicó desde la Municipalidad.