Provincia destinará 7 millones de pesos para escuelas de la ciudad

Será para mobiliario y mantenimiento escolar. Así lo confirmaron los consejeros escolares del Frente de Todos.


Desde el bloque de Consejeros Escolares del Frente de Todos confirmaron este jueves que la Provincia destinará 7 millones de pesos para la adquisición y reparación de mobiliario escolar y mantenimiento de las escuelas de Olavarría.

 

En detalles, se informó que la ciudad obtendrá $3.750.880 para la compra de nuevos bancos, sillas y otros muebles escolares y $234.430 para reparación.

 

En total el Gobierno de Axel Kicillof destinará la suma de $425.000.000 para toda la provincia de Buenos Aires.

 

A su vez la ciudad también recibirá para mantenimiento preventivo de instalaciones de gas, calefactores, pruebas de hermeticidad $1.101.600 y para compra de calefactores nuevos $734.400.

 

Los consejeros escolares explicaron que el tema del mobiliario es una demanda histórica: “siempre hubo una deuda en ese sentido, por eso es sumamente importante esta inversión, este monto viene a saldar esa deuda y es una gran noticia para todos”.

 

Por último, en concepto de reparaciones sanitarias menores la provincia destinará a Olavarría $1.836.000. En total para el inicio escolar y en el marco de la emergencia por COVID-19 se invertirán $7.657.310 en el sistema educativo.