Reiniciaron las obras en la Escuela Primaria N° 50

Fue en la mañana de este jueves. El Intendente Galli recorrió las instalaciones. La inversión es cercana a los 17 millones de pesos.


En la mañana de este jueves, el intendente Ezequiel Galli visitó la Escuela Primaria Nº 50, ubicada en España y Mitre, para recorrer el establecimiento donde se reiniciaron las obras con una fuerte inversión.

 

Galli fue acompañado por el secretario de Obras Públicas y Mantenimiento de la Municipalidad, Julio Ferraro, quien indicó que los trabajos comenzaron nuevamente hace diez días aproximadamente con una inversión oficial cercana a los 17 millones de pesos.

 

Al respecto, el Intendente Galli resaltó que “para la gestión municipal es muy importante poder reiniciar este tipo de obras en materia de infraestructura educativa, que tuvimos que frenar por la pandemia”.

 

 

Al mismo tiempo, agregó que “son obras fundamentales, para que cuando los chicos vuelvan a las aulas lo hagan con todas las condiciones de infraestructura adecuadas y además contemplando las medidas y protocolos sanitarios, para reencontrase con sus amigos y docentes”.

 

Por otra parte Galli señaló que “como equipo siempre trabajamos fuertemente en este objetivo: es primordial que no haya más escuelas con asbesto ni letrinas”.

 

Cómo es la obra

 

En una primera etapa, la obra comprende el retiro completo del techo de fibrocemento (asbesto) y el reemplazo por uno totalmente nuevo de chapa acanalada.

 

Otra de las reformas importantes es el sector de baños de la escuela, que se encontraban en desuso y pésimas condiciones, por lo que se llevará a cabo la reforma completa en los sanitarios, en instalaciones, cañerías, artefactos, divisiones interiores, terminaciones, griferías y suministro de agua.

 

Además se realizará un nuevo acceso al patio, con la demolición de la oficina pedagógica, que será reubicada y pasará a formar parte de la ampliación, al igual que la cocina y el gabinete. En tanto que la superficie donde se encuentra la cocina (junto con la batería de baños) será destinada para construir un baño para personas con movilidad reducida.

 

Por otra parte, el espacio que ocupaba el gabinete, el kiosco y el depósito, será cedido al taller de plástica. Además a este último se le agregará una mesada y dos piletas para poder ser utilizado también como laboratorio.

 

En la ampliación se incluyen además un baño para docentes, un depósito de cocina, portería y kiosco.

 

En el marco de la obra, se instalará un nuevo tablero eléctrico, medidor con conexión trifásica, tomas, corrientes y artefactos de iluminación led e iluminación exterior. El proyecto contempla además la colocación de nuevas aberturas y las tareas de pintura, que incluyen la totalidad de la escuela.