Con 19% más de fondos, comenzó la ampliación del Jardín Nº 930

El intendente Ezequiel Galli recorrió la obra, la segunda que se muestra en el sector educativo en Olavarría. La inversión es de 11,4 millones de pesos.


Comenzaron las obras en el Jardín de Infantes Nº 930, ubicado en el barrio Acupo II (Estrada 1453), que tendrá nuevas aulas, oficinas, un salón de usos múltiples y sanitarios.

Se trata de la ampliación del edificio, obra que lleva adelante el Municipio con un costo de 11,4 millones de pesos. Este monto implica un incremento de alrededor de 19% respecto del inicialmente proyectado, tal como se detalló de manera oficial.

Desde el Municipio se destacó que “hace diez días aproximadamente se reiniciaron dos obras fundamentales en materia de infraestructura educativa como la del Jardín Nº 930 y la Escuela Nº 50”. Ambas estaban previstas para desarrollarse el año pasado, pero se vieron paralizadas en el marco de la emergencia sanitaria y económica local.

El intendente Ezequiel Galli recorrió el jardín junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, Julio Ferraro, donde manifestó la importancia de “los niños y niñas puedan contar con espacio adecuado para la educación, el juego y la recreación para cuando regresen a las aulas”.

La obra

El proyecto incluye la ampliación de la superficie de las aulas, la construcción de un hall de acceso, una secretaría, un salón de usos múltiples, baños adaptados para personas con discapacidad y un depósito.

El monto de obra original fue fijado en $9.630.200,00, mientras que el actual asciende a la suma de $11.464.807, 76.

“Gracias al trabajo conjunto de los equipos de Obras Públicas y Economía y Hacienda, se pudieron llevar adelante todos los procedimientos administrativos necesarios para iniciar nuevamente la ejecución de dichas obras, con un reajuste de precios de acuerdo al porcentaje inflacionario, en acuerdo con las empresas constructoras: Pecma, a cargo de la obra de la Escuela Nº 50 y Balzi Construcciones, encarga de la ampliación del Jardín Nº 930” se indicó.

Por último, se recordó que “el plan de infraestructura educativa constituye una de las políticas centrales de la gestión del intendente Galli desde que asumió y tiene por objetivo contribuir a garantizar el desarrollo de una educación de calidad desde el nivel inicial, en este caso”.