PolicialesPortada

Detienen en España a un agresor sexual buscado por abusar de dos menores en Olavarría

El hombre está acusado de abusar sexualmente de dos niños durante 2012 en nuestra ciudad. “Hoy después de 9 años se hizo un poco de justicia”, señalaron las integrantes de la Asociación Civil Animate.


Agentes de la Policía Nacional de España detuvieron a un fugitivo de nacionalidad paraguaya, de 28 años, que era buscado por Interpol por haber agredido sexualmente a dos menores de edad en la Olavarría en 2012.

 

Sus víctimas tenían 5 y 7 años cuando fueron agredidas sexualmente. El hombre se aprovechó de que los niños estaban bajo su cuidado para abusar de ellos en repetidas ocasiones.

 

Desde la Asociación Civil Animate compartieron el caso y recordaron que años atrás tomaron contacto con la causa cuando “estaba por prescribir porque estaba caratulada como ‘abuso sexual simple’ y ya había pasado varios años sin que se investigara nada”.

 

“Ese mismo día que las acompañamos, sacaron una carpeta que tenían en un cajón sin haberla tocado antes, le cambiaron la carátula y empezaron a hacer lo que tendrían que haber hecho años atrás”, señalaron y agregaron: “Hoy después de 9 años se hizo un poco de justicia y va a estar donde tiene que estar”.

 

Según publicó el diario La Nación, las autoridades argentinas emitieron una orden de búsqueda y detención para su extradición al país y la Policía Nacional localizó y detuvo al prófugo anteayer en la localidad de Fuente Álamo, Murcia.

 

La Comisaría General de Policía Judicial a través de su Grupo de Localización de Fugitivos siguió la pista del hombre y descubrió que se ocultaba en una zona rural de la localidad de Fuente Álamo (Murcia).

 

Con esta información, en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Región de Murcia, se estableció un rápido operativo en torno al domicilio en el que podría estar el fugitivo que culminó con su detención.

 

El detenido se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional, a la espera de que se inicien los trámites de extradición.