Verano ATR recibe a 400 chicas y chicos en Olavarría

Se lleva adelante en 11 espacios con el despliegue de unos 90 trabajadores.


El programa Verano ATR recibe en Olavarría a 400 chicos y chicas que asisten a los clubes y espacios de desarrollo.

El programa a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación está destinado a las y los estudiantes bonaerenses de nivel primario y secundario y tiene como objetivo el desarrollo de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas. Continuará hasta el 5 de febrero.

El coordinador del Programa, Juan Pablo Arouxet, confirmó que se están realizando con normalidad las actividades en las diferentes sedes.

 

“En total son 11 los espacios donde estamos trabajando, estamos muy contentos de que los chicos puedan disfrutar del programa. Es muy importante el trabajo que hacen cada día los docentes y auxiliares para que Verano ATR se desarrolle” dijo.

Desde el Gobierno provincial informaron que ha sido “muy grande el esfuerzo realizado” para que se pueda concretar el el programa ya que varios requisitos detallados en el proyecto -como son el personal de limpieza y los artículos para la desinfección de las sedes- “tuvieron que ser cubiertos por el Consejo Escolar”.

A su vez también se destacó que “el Gobierno de la provincia de Buenos Aires está suministrando todo el material didáctico requerido para la enseñanza y la práctica de actividades plásticas, práctica de lenguaje y matemática y botiquines. Trabajan en el programa 11 directores y directoras, 42 profesores/as, 10 ATR (acompañantes de trayectorias), 18 auxiliares y 9 guardavidas”.