Esta semana se inauguraría la oficina de la CNRT en Olavarría

La fecha no fue confirmada, pero se espera que ocurra en el corto plazo. Los trabajadores que se desempeñarán en la subdelegación regional ya participan en operativos de control.


Tal como adelantó Central de Noticias, se remodeló un espacio en el primer piso de la Terminal para dar sede a la oficina local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Por estos días, la nueva sede luce terminada.

El concejal Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría – Frente de Todos) adelantó que se coordina la fecha de inauguración oficial de la subdelegación regional y estimó que podría ser esta semana.

Además, las tres personas que trabajarán en la dependencia local continúan con la capacitación y ya participan de operativos de control.

La dependencia, una de las pocas instaladas en el interior bonaerense por la CNRT, tendrá a su cargo el control de la supervisación del transporte de carga y de pasajeros, tanto en camiones como ferroviario, de jurisdicción nacional. Su zona de alcance serán los corredores de las rutas nacionales 3 y 226.

A fines de diciembre el tema se trató en el Concejo Deliberante donde se convalidó por unanimidad el acuerdo alcanzado entre el organismo nacional del Ministerio de Transporte y el Municipio de Olavarría para la instalación de la oficina.