Este lunes comenzarán a distribuir las 123 mil nuevas dosis de Sputnik V en la Provincia

Se repartirán a los mismos puntos donde fueron las primeras ya que se trata del segundo componente de la vacuna.


Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país el sábado en el vuelo AR 1601 de Aerolíneas Argentinas comenzarán a ser distribuidas este lunes copiando el patrón que se usó para las primeras dosis, por lo que a los municipios de la provincia le tocarán 123 mil, que servirán para completar la inmunización de personal sanitario, en especial de terapistas.

El operativo, dijeron a DIB fuentes del gobierno bonaerense, volverá a incluir una logística en la que participarán la postal privada Andreani pero también el Correo Argentino. Y que se apoyará en unos 160 puntos de aplicación instalados en hospitales provinciales a los que la semana que pasó se sumaron varios municipales.

Hasta ahora, en la provincia se aplicaron unas 78.600 dosis del primer componente de la vacuna rusa, en un operativo que comenzó el 29 de diciembre pasado entre miembros de los equipos sanitarios, en especial los que trabajan en terapias intensivas o están relacionadas con ellas. Ahora se comenzará por ellos y ellas, ya que la dosis que llegaron hoy son del segundo componente de la Sputnik V.

En el caso de Olavarría, la aplicación se dio en el Hospital de Oncología y también en el Hospital Municipal.

De acuerdo a las previsiones oficiales, la segunda etapa de la vacunación, que incluirá la aplicación “en territorio” a grupos de riesgo más allá del personal sanitario, comenzará a desarrollarse a fine de este mes o principios de febrero. Se espera para ese momento la llegada de 2 millones de dosis de la Sputnik, confirmaron fuentes del gobierno de Axel Kicillof.

Fuente: Agencia DIB