La Sociedad Rural pidió ayuda a sus socios para rematar en sus instalaciones

Así lo confirmó el presidente de la entidad, Sebastián Matrella, en una dura carta señalando los diversos problemas que tuvieron en 2020 y que se profundizarán este año.


Mediante una carta emitida en las últimas horas por el presidente de la Sociedad Rural, Sebastián Matrella, la entidad local pidió a sus socios ayuda para remitir hacienda a cualquiera de las casas martilleras que “den remate en nuestras instalaciones”.

 

La carta señala que se pudo seguir trabajando durante la pandemia por ser una actividad esencial y se logró “sortear los problemas económicos que está produciendo esta pandemia”. Sin embargo, hubo “muchas instituciones -incluida la nuestra- que fueron y están siendo muy afectadas”.

 

“A pesar de todo seguimos trabajando y tratando de representar, de la mejor manera, no sólo a los socios sino a todos los productores del partido en diferentes áreas” agregaron, y pusieron varios ejemplos tales como la participación de “la Comisión de Plagas en su lucha contra la tucura; con la Comisión de Seguridad que está en contacto permanente con fiscales y policías para atender los problemas de abigeato y nuestra Comisión de Caminos que junto con Mesa Agropecuaria supervisa de qué manera se gastan más eficientemente  los aportes de la tasa vial”.

 

“Esta es la verdadera importancia que tienen que tener, para los productores, instituciones como la nuestra que participan en la acción de todos los días tratando de solucionar los problemas”.

 

En este sentido, indicaron que las fuentes de ingresos de la Sociedad Rural estuvieron prácticamente paralizadas, porque más allá de la cuota social, se suele sacar rédito de “la explotación del predio con remates de hacienda y todo lo referido a exposiciones (Expo, Festival de Doma y Folklore y demás eventos que se llevan adelante en los salones de fiestas)” y que el año anterior “la mayoría de estas actividades no pudieron realizarse, ocasionándonos un problema económico”.

 

Anticipando un 2021 “con los mismos problemas” y a sabiendas de que los pocos ingresos estarán en los remates feria, desde la Sociedad Rural se pidió “la colaboración de los socios y productores en general para que puedan ayudarnos remitiendo hacienda a cualquiera de las casas martilleras que den remate en nuestras instalaciones. Necesitamos de su ayuda” insistieron.

 

“Se vienen tiempos difíciles para el sector y más que nunca debemos estar de pie, fuertes y con instituciones como la nuestra que puedan representarnos y hacer escuchar nuestras voces” cerró el comunicado con la firma de Matrella.