Roberto Costa: “Tenemos que ser claros y precisos en lo que informamos”

El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en la provincia planteó su postura sobre el regreso a las clases presenciales.


El presidente del bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, se refirió a la “imprudencia” de algunos funcionarios y referentes políticos al momento de analizar el contexto actual y sostuvo: “tenemos la obligación de ser claros y precisos en lo que decimos”.

En ese sentido, el legislador remarcó que “todos tenemos que ser muy responsables porque hay mucha incertidumbre y cualquier imprecisión puede generar pánico o aumentar el desconcierto en la sociedad”.

“Nuestra responsabilidad es informar correctamente a la población” dijo Costa y expresó: “los funcionarios del gobierno, pero también los que conformamos el frente opositor tenemos que ser cuidadosos con lo que decimos. No es momento de especular. Es momento de buscar juntos una salida”.

Por otro lado el legislador destacó la necesidad de abrir el debate en torno al ciclo lectivo 2021. “Creemos que los chicos ya perdieron mucho. La escuela es mucho más que el contenido académico”. En este sentido, cabe señalar que el presidente Fernández se pronunció este sábado sobre el tema para enfatizar la “prioridad” de la educación y del regreso a las aulas.

“No podemos esperar a marzo. Sabemos que el 2021 será un año de vacunación pero en paralelo hay que ir planificando todos los protocolos posibles para garantizar las clases presenciales”, expresó el senador Costa y remarcó: “lamentablemente con la interrupción de la presencialidad los que más pierden son los que menos tienen. Justamente por ellos tenemos que trabajar”.

Acompañaremos al gobernador en cualquier paso que de en favor de abrir las escuelas. Es necesario que todos nos comprometamos porque no estamos hablando solo del futuro de nuestra provincia, también es el presente y debemos dar respuesta a esta problemática”, concluyó Costa.