Un joven fue asesinado tras una pelea vecinal

Una discusión en Mitre y calle 17 terminó con un joven de 21 años herido de bala que falleció en el Hospital Municipal. El sospechoso del ataque está prófugo.


Pasadas las 3.45 de la mañana de este domingo un joven de 21 años falleció producto de una herida de bala que le habría asestado un vecino tras una discusión.

El caso se dio en plena calle, en Mitre y calle 17 del barrio 12 de Octubre donde la víctima, identificada como Matías Guillermo Cabral, recibió un disparo de arma de fuego. Lo sucedido fue denunciado al 911 y el joven fue trasladado al Hospital Municipal en grave estado.

Desde el área de salud, se pudo saber que el herido ingresó con “shock hipovolémico” y “herida abdominal”. El fallecimiento se produjo apenas minutos después del ingreso al nosocomio.

Las averiguaciones avanzan por estas horas a cargo de la UFI N.º 4 que tiene al frente al fiscal subrogante Christian Urlézaga. La carátula hasta el momento es “homicidio”.

Se lleva adelante en Azul la pericia de autopsia y los investigadores buscan dar con el agresor, quien se fugó tras el ataque.

Los hechos

Según se pudo saber a través de una fuente vinculada al caso, el ataque se habría originado por una discusión vecinal por el volumen de la música en la vivienda donde estaba la víctima.

La discusión se dio en la vía pública. Un vecino de las inmediaciones habría amenazado a quienes estaban en la vivienda con atacarlos con un arma y, tras ello, se retiró del lugar.

Entre las 3.45 y las 4 de la madrugada de este domingo, regresó armado y efectuó varios disparos uno de los cuales dio sobre Cabral.

La herida fue a la altura del abdomen, aunque se aclaró que los investigadores contarán con mayores precisiones tanto sobre las lesiones sufridas así como la causa del fallecimiento cuando finalice la autopsia.

En cuanto a la forma en que se dieron los hechos, se apuntó a que habría varios testigos: quienes se encontraban con Matías Cabral y otros vecinos del sector que escucharon la discusión.

El personal policial avanzó inmediatamente con la toma de testimonios y en las próximas horas se profundizarán las medidas para intentar dar con el acusado del homicidio.