Covid: hay 1400 personas vacunadas en Olavarría

Desde el Hospital Municipal se comunicó que este lunes terminaron de aplicarse las 450 dosis enviadas por el Ministerio de Salud bonaerense.


Este lunes, 15 personas recibieron la primera dosis de la cuna Sputnik V en el Hospital Municipal “Héctor Cura” y con ellas se alcanzaron las 450 aplicaciones.

 

De esta manera, se terminó la tanda de vacunas enviadas por el Ministerio de Salud bonaerense el día 11 de enero al centro municipal.

 

Asimismo, con ello son 1400 los trabajadores de la salud de Olavarría que recibieron la vacuna contra el Covid.

 

Se había informado a su vez, que en el Hospital de Oncología las dosis se terminaron el sábado y sumaron 950 las personas vacunadas desde el 30 de diciembre, cuando se inició la inmunización en el centro de salud provincial.

 

En tanto, el secretario de Salud del Municipio Germán Caputo informó que, en coordinación con Región Sanitaria IX, ya se solicitaron nuevas dosis para continuar con la vacunación. En principio, los mismos receptores deben recibir la segunda dosis que completa la inmunización y se aplica desde 21 días después de la primera.

 

El Gobierno bonaerense informó que este lunes comenzará la distribución de las 123 mil nuevas dosis que recientemente llegaron al país.