Covid19: Preocupante aumento en el número de nuevos casos

Se detectaron 75 nuevos pacientes, por lo que trepó a 270 la cifra de casos activos. Además el número de fallecidos ascendió a 103.


Tras algunos días de marcado descenso en el registro de nuevos contagios de coronavirus, Olavarría tuvo este lunes un importante incremento al detectarse 75 nuevos pacientes, tras la realización de 213 testeos.

 

Este lunes también se registró la muerte de un paciente de 70 años, por lo que son 103 los fallecimientos por la pandemia.

 

A la par, según se añadió desde la Secretaría de Salud Municipal, 69 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son  270 las personas que actualmente padecen la enfermedad.

 

 

De los 75 positivos que se registraron se detalló que 8 corresponden al Programa RTA que se desarrolla todos los días en el Hospital. Los restantes corresponden a nexos con positivos anteriores.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y doce en Cuidados Generales. En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.