PolicialesPortada

Crimen en el barrio 12 de Octubre: El acusado se entregó en la comisaría Primera

Lo hizo junto a un abogado particular. En el inicio de la jornada se había allanado su domicilio. Será indagado este martes por la mañana.


Minutos después de las 18 de este lunes se presentó en la sede de la comisaría Primera el joven de 20 años que se encuentra acusado de ser el autor del ataque se registró el pasado fin de semana, en un hecho que se cobró la vida de Matías Guillermo Cabral, un joven de 21 años oriundo de Azul, pero radicado desde hace ya un tiempo en nuestra ciudad.

 

 

“Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego” y “portación de arma de fuego de uso civil” son, en principio, las acusaciones que recaen sobre el joven que se presentó en la sede policial en compañía de un abogado particular que, según se especula, en las próximas horas hará formal la representación legal del joven, a quien las fuentes consultadas lo identificaron como Julián Castro.

 

La música a alto volumen, sumado a una disputa de data previa, habrían sido los antecedentes que dieron marco al violento episodio que se desató en la madrugada del último domingo en el barrio 12 de Octubre, más precisamente en Mitre y calle 17, donde la víctima fue baleada.

 

 

La autopsia, practicada en Azul, arrojó que el proyectil ingresó en la zona del abdomen, donde “rompió vasos importantes y se alojó en la cadera izquierda”. Al registrarse en la vía pública, el episodio contó con varios testigos que fueron clave para la reconstrucción de los hechos y, a la par, la identificación del presunto autor.

 

Tal es así que el fiscal de feria, el doctor Christian Urlézaga -quien por estas horas está subrogando la UFI 4-, había logrado que la jueza de Garantías Fabiana San Román convalidara un pedido de allanamiento y detención del joven, en un operativo que se realizó a primera hora de la mañana sobre su domicilio en 17 entre República del Líbano y Mitre, donde el saldo fue negativo.

 

 

No obstante, según se especula, el saldo procedimiento sería positivo horas más tarde, ya que al ver los procedimientos en su contra fue que habría optado por ponerse a disposición de la justicia. A la par, no hay que pasar por alto que en horas de la madrugada un grupo de personas intentó incendiarle la casa, por lo que no sólo el imputado sino también las autoridades esperan que a partir de la detención cesen este tipo de situaciones.

 

En lo que a la causa refiere, vale destacar que el auto en el que se movilizaba se encuentra secuestrado y ya fue sometido a diversas medidas de prueba. A la par, el joven será indagado en la mañana de este martes en la sede judicial local.