El Director Provincial de Educación Técnico Profesional visitó Olavarría

Gerardo Marchesini conoció las instalaciones de una de las sedes de “Verano ATR”, estuvo en la Escuela de Educación Agraria N° 1, la Secundaria Técnica N° 1 Dr. René Favaloro y mantuvo un encuentro en la Unión Industrial.


 

Gerardo Marchesini estuvo en la ciudad y visitó diferentes lugares acompañado por el Diputado Provincial César Valicenti, el Subsecretario de Minería Federico Aguilera, el Jefe Distrital de Educación Julio Benítez y el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

 

 

El primer lugar que recorrieron fue una de las sedes donde se desarrolla “Verano ATR”, el programa a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación al que asisten diariamente 400 chicos y chicas.

 

Luego se dirigieron a la Escuela de Educación Agraria N° 1 y la Secundaria Técnica N° 1 Dr. René Favaloro, en ambos lados mantuvieron un encuentro con directivos y hablaron de la situación actual, la necesidad de poner en valor la educación técnica y el rol central de la formación de recursos humanos en el marco de la reactivación económica para las pymes y la industria.

 

 

Por último y siguiendo la línea de articular con diferentes actores, se reunieron con el presidente de la Unión Industrial César Longo, participaron también de la reunión Dina Bruno del Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 401 y Hosanna Cazola, Directora del Centro de Formación Profesional Carlos Moreno.