El fuerte terremoto en San Juan y su réplica en Olavarría

Vecinos registraron pequeñas vibraciones y una sensación similar a la de “un trueno”. En edificios como las torres de UTA, los vecinos decidieron salir a la vereda.


En la noche de este lunes, se registró un sismo de 6.4 grados en la escala de Ritcher en la provincia de San Juan, con varias réplicas en distintas provincias, entre ellas Buenos Aires. En Olavarría, si bien se catalogó como leve, vecinos manifestaron sentir vibraciones que llamaron la atención e incluso, generaron una autoevacuación.

 

Las torres de barrio UTA, de las más altas de la ciudad, fueron lugar de las vibraciones más fuertes. Tanto, que los vecinos decidieron salir de sus departamentos a la calle para comentar lo sucedido. “Se movieron luces y sentimos una vibración fuerte” comentaron a Central de Noticias.

 

En otros sectores de la ciudad –sobre todo en edificios un poco más altos- también se sintió con levedad, pero mostró el importante alcance del movimiento sísmico: “parecía un trueno que suena cerca, que hace temblar todo, pero sin ruidos” indicaron vecinos del sector de San Vicente y también de Pueblo Nuevo.

 

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 57 kilómetros al sudoeste de la capital local. Durante la madrugada, en tanto, hubo varias réplicas de menor intensidad.