Garantías confirmó la detención de un hombre acusado de venta de estupefacientes

Había sido capturado días atrás en el marco de un procedimiento en el barrio 104 viviendas.


En las últimas horas el Juzgado de Garantías local acompañó el pedido para convertir en detención la aprehensión de un hombre que a fines de la semana pasada había sido capturado tras un procedimiento que se llevó a cabo en el barrio 104 viviendas.

 

La particularidad del caso es que en un inicio todo se enmarcó en la investigación de una serie de robos ocurridos a fines del año pasado, en causas seguidas desde la ayudantía fiscal de delitos cometidos por autores ignorados, de la doctora Mirta Deroni. Fue así que se logró el secuestro de diversos elementos que podrían permitir el esclarecimiento de esos hechos, pero la continuidad de las pesquisas permitió también incautar varias plantas y dosis de marihuana, lo que dio lugar al inicio de actuaciones complementarias y el arribo de funcionarios judiciales de  esa especialidad.

 

Se trató del fiscal Lucas Moyano y su equipo de trabajo de la fiscalía en estupefacientes, quienes lideraron el secuestro de 5 plantas de marihuana de más de dos metros de altura, todo en el interior de un domicilio ubicado en las cercanías del cruce de avenida Pueyrredón y Ayacucho.

 

A la par, también se hizo efectivo un procedimiento sobre calle 19 al 2800, donde se encontraron otras dosis en el interior de un tupper, poco menos de 400 gramos,  además de envoltorios de nylon, bandas elásticas y una balanza de precisión, elementos que fueron ponderados para fundamentar la imputación de comercialización, algo que fue acompañado desde Garantías para convalidar el pedido de detención en contra de Matías Ezequiel Conrado.