Olavarría sigue en Fase 4 junto a otros 112 distritos bonaerenses

El Gobierno provincial actualizó el mapa conformado por las distintas etapas de aislamiento y distanciamiento. Algunos cayeron de fase y otros mejoraron su situación. Los detalles.


El gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión con intendentes de la Costa Atlántica, en la que analizaron la situación sanitaria, el impacto de la pandemia y las disposiciones aplicadas en las últimas semanas.

 

Posteriormente, el mandatario encabezó una conferencia de prensa en la que participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y los ministros de Salud, Daniel Gollan, Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Augusto Costa.

 

En este contexto, se comunicó la actualización del mapa de ubicación en el sistema de etapas de aislamiento y distanciamiento por la pandemia de coronavirus. Las autoridades provinciales informaron los distritos que cayeron de fase y los que mejoraron su situación.

 

 

En ese sentido, General Guido cayó de la fase 5 a la 3 por “un pequeño brote” y se aplicarán en ese municipio “mayores restricciones” para “controlar” la situación. Por otra parte, Guaminí, que estaba en la etapa 5 de distanciamiento, bajó a la 4. En tanto, en el caso de Puan, se conoció que pudo mejorar  y pasó de la fase 3 a la 4.

 

Para Olavarría no hubo mayores novedades, ya que se indicó que continúa en fase 4. 

 

El mapa quedó conformado de la siguiente manera: 13 distritos se encuentran en fase 3; 113, en la 4; y 9, en la 5.

 

Por su parte, el gobernador manifestó que se mantendrán las medidas que restringen la cantidad de personas permitidas en reuniones sociales y también a la actividad nocturna.

 

 

“Lo implementado fue efectivo, tuvo éxito”, señaló Kicillof y agregó que “si la baja se acentúa vamos a poder flexibilizar de nuevo”.

 

Recordemos que en fase 4 entre las 01:00 y las 06.00 se suspenden las actividades culturales, sociales, recreativas, comerciales, artísticas y deportivas. Además, se redujeron los encuentros sociales a grupos de hasta 10 personas.