Radicales en Juntos por el Cambio criticaron el aumento por decreto de tasas

Manifestaron estar “sorprendidos” ante el aumento de tasas de Servicios Urbanos y Servicios Rurales, y en Seguridad e Higiene. Señalaron una “pésima administración” de la actual gestión.


El Ejecutivo decretó la suba de tasas en 19,84% a partir de este mes. Los cambios alcanzan a las Tasa de Servicios Urbanos, Tasa de Servicios Rurales y Tasa de Seguridad e Higiene, así como también entraron en vigencia las modificaciones aplicadas para las patentes de motos.

 

En ese sentido, desde el bloque de Radicales en Juntos por el Cambio se emitió un comunicado que lleva la firma de Celeste Arouxet, Franco Illescas y Guillermo Lascano. Afirmaron que el aumento es “infundado” ya que “desde enero a diciembre de 2020 el aumento acumulado fue del 64.8% y resultó muy por encima a la inflación del año pasado del 36,1%”.

 

Por este motivo creemos que el aumento es inapropiado ya que en 13 meses y con este último ajuste, las tasas subieran un 105% con una inflación móvil del 39.8%.

 

Indicaron que el Ejecutivo tiene un grave error conceptual entre impuestos y tasas, y la diferencia radica en que este último está sujeto a contraprestación. Es decir, esperamos que a la brevedad se informe a la ciudadanía, el adicional en servicios que se van a prestar con el excedente de recaudación”.

 

Criticaron la pésima administración con gastos excesivos y superfluos” de la actual gestión. Y marcaron un “aprovechamiento” de la posibilidad de aumentar vía decreto hasta el 20% anual “y que sumado a su mayoría automática en el Concejo Deliberante le permite adicionar lo que el Ejecutivo necesite en post de equilibrar sus cuentas, en vez de recurrir a una administración eficiente como históricamente tuvimos los olavarrienses y que nos sentíamos orgullosos”.

 

Desde este espacio somos críticos de los aumentos sin fundamentos de esta gestión y de las anteriores, del gobierno provincial y nacional; porque creemos que siempre se acude a lo fácil, que es castigar al contribuyente.

 

Por último, manifestaron que “nos ponemos a disposición del Ejecutivo para abordar en otro tipo de soluciones que no necesariamente afecten al bolsillo de los olavarrienses, estamos convencidos que nuestras formas coinciden más con las implementadas por el intendente del PRO de Capital Sarmiento, el Sr. Javier Iguacel, que con las recurrentes medidas implementadas por nuestro intendente Ezequiel Galli”.