Se negó a declarar el joven acusado por el crimen en el barrio 12 de Octubre

Permanece alojado en la comisaría Primera, pero ya fue requerido el cupo para ser trasladado a una cárcel de la región.


En la jornada de este martes fue trasladado a la sede judicial el joven que se encuentra acusado de ser el autor del crimen que se registró el último fin de semana en el barrio 12 de Octubre donde, según marcan las principales hipótesis, todo se habría desencadenado por el volumen de la música.

 

Esa situación, entre otras, es materia de estudio del fiscal de feria Christian Urlézaga, quien por estos días se encuentra subrogando la UFI 4 de la doctora María Paula Serrano. Por estas horas la expectativa giraba en torno a qué postura iba a adoptar el acusado, Julián Castro, quien finalmente optó por hacer uso de su derecho a negarse a prestar declaración indagatoria.

 

Familiares y amigos de la víctima convocaron a una marcha en pedido de justicia a realizarse este viernes

 

Vale destacar que, al igual que el pasado lunes cuando se entregó en la comisaría Primera, en la audiencia estuvo acompañado por un abogado particular local que ya asumió formalmente la representación legal del joven, quien se encuentra imputado por los delitos de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego” y “portación de arma de fuego de uso civil”.

 

El lamentable y violento episodio se registró en la madrugada del domingo, en las inmediaciones del cruce de Mitre y Calle 17, donde se había suscitado una discusión por el volumen de la música. No obstante, la continuidad de las pesquisas arrojaron que existiría una disputa previa, ya que se trata de personas que se conocían entre sí, ya que sus domicilios están ubicados con pocos metros de distancia.

 

 

Lo concreto es que la víctima, identificada como Matías Guillermo Cabral de 21 años, recibió un disparo en la zona del abdomen que lo hirió gravemente, ocasionándole la muerte minutos después. El hecho contó con varios testigos, por lo que las averiguaciones avanzaron rápidamente sobre la identidad del presunto autor, al punto que el auto en el que se movilizaba sería incautado poco después.

 

Horas más tarde vecinos intentaron incendiar el domicilio del acusado, quien en la tarde del lunes optó por entregarse tras la realización de allanamientos y averiguaciones para concretar su captura. Actualmente permanece alojado en la comisaría Primera, pero las fuentes consultadas añadieron que ya se giraron las actuaciones correspondientes para concretar su traslado a una sede carcelaria de la región.