Calor agobiante y fuertes vientos, las condiciones climáticas para las próximas horas

Desde el inicio de la semana el calor no viene dando tregua y todo parece que se agudizará, al punto que para el jueves se prevén 36 grados. Si bien los vientos ayudarán a hacer más tolerable la temperatura, se esperan ráfagas de más de 60 km/h.


El inicio de la presente semana, entre tantas otras cosas, se vio marcada por las altas temperaturas, tal es así que este miércoles el termómetro volvió a superar de manera holgada los 30 grados.

 

 

Las condiciones no se modificarán demasiado con el transcurrir de la jornada, ya que se espera una noche agradable, con una temperatura estimada en los 26 grados. Lo que hay que comenzar a tener en cuenta es el viento, que con el arribo de la noche comenzaría a sentirse mucho más.

 

Según se prevé, el viento estará en una velocidad constante cercana a los 30 grados, pero acompañado de ráfagas que podrían ser de hasta 50 kilómetros en la hora. Inclusive, se espera que se incrementen en la madrugada del jueves, al punto de llegar a alrededor de los 70 km/h.

 

 

Ya con la mañana y la tarde de los jueves los vientos mermarán, al punto que las ráfagas estarán en la orden de los 50 km/h, pero, en contrapartida, se dará un marcado aumento de la temperatura al nivel que la temperatura máxima fue estimada en los 36 grados.

 

El viernes será similar, apenas algunos grados menos en la temperatura máxima pronosticada, que fue prevista en los 33 grados. Inclusive el viento se mantendrá en los mismos valores. El sábado, por su parte, volvería a aumentar a la temperatura, estimada en 34 grados, y con un bajo pronóstico de precipitaciones en la tarde.