Finalmente, ANMAT aprobó la Sputnik V para mayores de 60 años

El gobierno realizará el anuncio en horas del mediodía. Tras una traducción y análisis de los informes, el organismo de control decidió aprobar la vacuna para los adultos mayores.


Tras un exhaustivo análisis de informes y sus respectivas traducciones, la ANMAT aprobó la aplicación de la Sputnik V a mayores de 60 años, con el inminente comienzo de la vacunación contra el COVID a 7.400.000 personas que se encuentran en ese espectro de edad, entre ellos el presidente Alberto Fernández.

 

Esto se produjo tras una traducción y análisis en tiempo récord, que requirió un importante trabajo para garantizar la vacunación a uno de los sectores más vulnerables al COVID.

 

Cabe señalar que en horas del mediodía se publicará la recomendación en la página oficial de ANMAT, y posteriormente el Ministerio de Salud emitirá una resolución que autoriza, oficialmente, la aplicación de la Sputnik V en mayores de 60 años.

 

Teniendo en cuenta que llegaron 300 mil dosis de la segunda vacuna que completa la vacunación contra el COVID, el próximo avión que provenga de Rusia con millones de vacunas tendrá como destino el grupo de riesgo junto con residentes de geriátricos y el resto de trabajadores de la salud, así como también las fuerzas de seguridad de todo el país.

 

En febrero se estima que haya avances con el sector docente, aunque desde el Ministerio de Educación de la Nación remarcaron horas atrás que el inicio del ciclo lectivo no estará supeditado a la vacunación de los maestros.