No declararon y fueron liberados los acusados por el robo en una escuela

Garantías no acompañó el pedido para que se formalice la detención de los hombres, a los que se los acusa haber intentado robar en la Escuela Técnica 1.


En las últimas horas, a través de comunicaciones oficiales, se tomó conocimiento de un robo en la Escuela Técnica 1, ubicada sobre Eva Perón y Río Negro, donde al menos dos personas habían irrumpido y retirado una serie de chapas, que luego cargaron en un vehículo y escapar.

 

El aviso al servicio de emergencias y la rápida respuesta del Comando de Patrullas permitió instantes después interceptar un Renault 12, siguiendo siempre con las características y descripciones aportadas en la denuncia. De esa manera no solo se logró la captura de los autores del hecho, sino también el secuestro y recuperación de 3 chapas galvanizadas que habían sido sustraídas del interior del establecimiento educativo.

 

 

Al identificarlos se estableció que se trató de dos hombres, de 21 y 46 años, quienes fueron remitidos a la sede de la comisaría Segunda. La novedad ahora está dada en que ambos fueron remitidos en las últimas horas a la sede judicial local, donde fueron recibidos por el fiscal de feria, el doctor Christian Urlézaga, quien se encuentra subrogando por estos días la UFI 4.

 

La ocasión sirvió para indagar a los acusados, además de imputarlos formalmente por el delito de “hurto agravado por su comisión con escalamiento”. La audiencia no se demoró mucho más que eso, ya que ambos hicieron uso de su derecho a negarse a prestar declaración indagatoria.

 

Tal cual pudo conocer este portal, el fiscal en turno requirió ante el Juzgado de Garantías 1, de la doctora Fabiana San Román, la conversión en detención de la aprehensión de los acusados, planteo que no prosperó, por lo que ambos recuperaron la libertad. No obstante, permanece el proceso legal en su contra.