Coopelectric colocó grupos generadores provisorios en el lugar del robo

Un nuevo robo de transformadores se registró en la zona de Circunvalación Sur y La Rioja. Personal de la cooperativa se encuentra trabajando en el lugar para reparar las instalaciones eléctricas.


Durante la mañana Coopelectric tomó conocimiento sobre el robo de dos transformadores trifásicos de 63 y 40 KVA (33000/380 Volts) que alimentan dos pozos de extracción de agua del servicio sanitario.

 

La concesionaria de los servicios de electricidad y agua señaló que el ilícito será denunciado. Mientras tanto, el personal se encuentra abocado a la reparación de las instalaciones eléctricas.

 

Por tal motivo, hasta que finalicen las obras se colocaron dos grupos generadores que permiten alimentar provisoriamente a los pozos de extracción del servicio sanitario.

 

Cuatro transformadores robados en cuatro meses

 

El hecho que se produjo en las últimas horas, es el segundo del mismo tipo en menos de un mes, ya que a fines de diciembre también se había registrado el robo de transformadores en el mismo sector.

 

En tanto, el 28 de septiembre Coopelectric había denunciado el robo de un transformador también en ese sector de avenida La Rioja donde se alimentan los pozos de extracción de agua.

 

De esta forma, ya son cuatro transformadores robados a la cooperativa en cuatro meses.